Lo informó este lunes el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. El incremento se verá reflejado en los consumos de febrero.
El Gobierno Provincial autorizó este lunes un aumento del 2% en las tarifas de electricidad para usuarios de Mar del Plata y de todo el interior bonaerense, con excepción del conurbano.
Según se dio a conocer en la resolución 67/25 en el último boletín oficial, el incremento de tarifas eléctricas para la provincia, que incluye un ajuste del valor agregado de distribución (VAD), tendrá un impacto promedio del 2% en la factura final para los usuarios residenciales.
En ese sentido, por ejemplo, un usuario residencial N1 (ingresos altos) que pagaba $34.250 por mes pasará a abonar ante el mismo consumo $34.840/mes.
En el caso de un usuario N2 (ingresos bajos) que pagaba $21.000 por mes, ahora tendrá que abonar $21.500.
El incremento, que se traslada a partir de mañana a los cuadros tarifarios, se verá reflejado en los consumos de febrero. Esto impactará en el monto final de las facturas de marzo y abril.
Según lo dispuesto, la medida tendrá un efecto inmediato. El Artículo N° 29 de la normativa indica que “la presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial”; es decir, a partir del martes.
De esta manera, las próximas facturas de la empresa Edea y de todas las prestatarias en territorio bonaerense llegarán con el nuevo ajuste.